domingo, 28 de enero de 2018

YOUR NAME TOMO 3 (FINAL)


Titulo: Your Name (Kimi No Na Wa)  

Tomo : 3/3
Demografía: Seinen
Editorial: Panini 
Páginas : 176

INOPSIS
Después de que el intercambio de cuerpos entre Taki y Mitsuha se detiene, Taki está decidido a descubrir por qué... Y lo que descubre le parte el corazón. El pueblo de Mitsuha fue destruido completamente hace tres años junto con todos sus habitantes cuando un fragmento del cometa cayó sobre él... ¿Habrá modo de prevenirla? ¿Podrá Taki evitar la muerte de Mitsuha sucedida hace años? Acompáñalo a descubrir todos los secretos que esconde el pueblo y no te pierdas el desenlace de Your Name.




Cuando olvidas todo aquello por lo que haz luchado y sobre todo a la persona por la que lo has hecho, ¿valdrá la pena tanto esfuerzo a pesar de que no tendrás ninguna recompensa? ¿será suficiente el solo tener la sensación de que has hecho algo bien, aunque no sepas qué?

Taki-kun dentro del cuerpo de Mitsuha idea un plan para realizar la evacuación del pueblo y que de esta forma pueda cambiar el fatídico destino para el que están predispuestos, pero al solicitar la ayuda del padre de Mitsuha este lo rechaza alegando una falta de cordura y que no esperaba tal conducta de ella, Taki decepcionado sale en busca de otra opción pero repentinamente se encuentra así mismo de nuevo en el cráter preguntándose el motivo de ello, y por primera vez después de todos esos intercambios entre ellos, pueden verse frente a frente entre risas nerviosas y reclamos tontos, pero lo triste es que no será por mucho tiempo ya sea por la destrucción total del pueblo o por el olvido del uno al otro. ¿Sera que podrán cambiar su destino y al fin iniciar algo juntos?

A pesar de que antes de concluir el tomo tiene algunos cambios en comparación con la versión cinematográfica el desenlace es el mismo y no logre conectar con la historia como me hubiera gustado;  sigue quedándome a deber ese final inconcluso que para mí pudo haber dado para más; aunque algo que definitivamente amo de la historia es el contraste de escenarios y sobre todo como plasma las diferencias que puedes encontrar en las distintas atmosferas de Japón, logra una mezcla de la cultura moderna y las tradiciones del país; y eso es algo que me encanta.

Al final creo que es solo el desenlace lo que me causa conflicto con la historia y al verme predispuesta a este no logre enamorarme de ella, en ocasiones me parece carente de desarrollo en algunas situaciones y otras muy apresurada; tal vez el que la versión manga nos hubiera mostrado algún aspecto diferente al de la animación me hubiera agradado mucho más. Pero no por esto deja de ser una historia con muchos matices y situaciones que te llevan a diferentes estados de ánimo. Para mí no pasa a ser una lectura épica, pero si una que todos deberían leer.

>>>> NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR<<<<


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas