viernes, 15 de mayo de 2020

El Jardín De Las Mariposas

Autor: DOT HUTCHISON
Páginas: 280
Libro1/4  (SERIE NO RELACIONADA ENTRE SI)
Género: Thriller, Ficción, Misterio. +18
Editorial: Planeta
Precio: $288


SINOPSIS
Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza.

Cuando la mayor parte de tu vida te has visto olvidada por todas las personas inclusive por tus propios padres asumes que si un día desparecieras no le sería de gran importancia a nadie. Alguien que nunca ha sido realmente amado y que desconoce por completo el amor, y que los pocos instantes de bondad que ha recibido han sido tan aterradores que lo mejor fue dejarlos tirarlos a un contenedor.
Maya para su corta edad ha pasado por cosas que la mayoría no se podría imaginar, ahora que vive lejos de los recuerdos se ha inventado una nueva vida para ella, y afortunadamente el apartamento que comparte con otras chicas es lo más cercano que ha tenido de un hogar. Su trabajo como mesera en un restaurante no está mal y la paga tampoco, de vez en cuando participa en eventos especiales que se organizan en su trabajo, pero nunca imagino que aquel en el que utilizaría unas alas de mariposa podría cambiar por completo su vida...

Despertar en un lugar desconocido, desorientada y con un terrible dolor de cabeza, son los primeros recuerdos que tiene de su nueva vida y el como una joven la ayuda a, asimilar todo lo que está sucediendo. A oscuras caminando por un pasillo hasta la habitación donde su transformación tomaría lugar, el ruido de la máquina para tatuar es la única referencia de lo que sabe que realmente está sucediendo, no tiene el valor para preguntar ¿Porque? Simplemente se deja llevar por la corriente con la esperanza de vivir, pero lo que no sabes es que la belleza es efímera y que la única forma de que está no muera por completo es preservándola, dándole así una fecha de caducidad a su vida y a la de todas las mariposas que adornar aquel jardín. 
Entre el abuso sexual esporádico y el vaivén de las integrantes del jardín, Maya intenta dar lo mejor de sí, orientado a las recién llegadas al jardín, haciéndose indispensable para el jardinero pero no al punto de ganarse unas alas en el rostro, los días transcurren con monotonía, mientras cada una de las mariposas se desenvuelve en sus respectivas aficiones, nuestra protagonistas se sumerge en sus libros y de vez en cuando desde el punto mas algo de su jaula puede ver a su captor intentando vivir una vida normal al lado de su familia, o mejor dicho fingiendo tenerla. Aunque comparado con su hijo Avery el jardinero era un simple aficionado en cuanto a la tortura y abuso se refiere.   

Pero es bien sabido que cuando un ser vivo nuevo entra a un ecosistema ya establecido siempre genera caos, y esto es lo que ocurrirá gracias a Desmond, la jerarquía dentro del jardín se verá completamente alterada por el hijo predilecto del jardinero, viendo Maya en este su oportunidad para escapar y liberar a todas las mariposas que pueda antes de que se agregue alguna más a la pared de aquel aterrador coleccionista.
¿Será que el amor que Desmond le profesa a Maya será lo suficientemente fuerte como para dejarla en libertad, o en su afán de quedar bien con su padre termina por convertido en el nuevo guardián del jardín?












La mayor parte de la historia se lleva a cabo dentro de una sala de interrogatorios del FBI, maya quien es una de las sobrevivientes del jardín de las mariposas y como representante de las mismas tiene que contarles a los agentes los detalles de lo que vivieron dentro de aquel terrorífico lugar, debo decir que al principio sentí que el libro avanzaba con bastante lentitud y que algunas escenas o situaciones eran un tanto repetitivas.  
Algo que me gustaría reconocer es, que la mayoría de las escenas de violencia sexual, y maltrato físico fueron descritas con la delicadeza que se mereceré, pero esto no evito para nada el hecho de que pudieras imaginar a la perfección la situación y sentirte completamente enojado por lo que todas estas chicas tenían que pasar.

Me encanta que la autora haya descrito tan detalladamente los caracteres, aficiones y rasgos físicos de cada una de las chicas del jardín (tanto que puedes darte cuenta que en verdad el jardinero no tiene un patrón para elegir a sus víctimas), y sobre todo el diseño de las alas tatuadas en sus espaldas, así como el nombre de las mariposas en las que estaban inspiradas, te genera la curiosidad de buscarlas y observar cómo cada una de ellas tendría dibujado su respectivo patrón. 
Debo decir, que si he de poner un pero a esta historia es como ya mencione el lento inicio y ese final que lejos de asombrarme me dejo con un sabor de boca bastante amargo, por la forma un tanto “satisfactoria” en que toda la situación se resuelve; la verdad es que esperaba algo mucho más escalofriante para el final. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas