martes, 25 de septiembre de 2018

Los Amores de Nishino

Título: Los Amores de Nishino
Autor: Hiromi Kawakami
Género: Romance
Editorial: Alfaguara
Páginas: 202

Autoconclusivo
Nota: Narrativa Internacional 


SINOPSIS

Todas han amado a Nishino. Todas han sucumbido, aunque solo sea durante una hora, a ese hombre seductor, imprudente y salvaje como un gato, que se inmiscuía de manera natural en la vida de las mujeres a las que deseaba conquistar. Pero, ¿quién era Nishino?

Ellas, que guardan en la memoria el vivo recuerdo de su cálido aliento, de sus silencios indescifrables y sus gestos de indiferencia, toman la palabra para recrear la figura llena de encanto de un hombre conmovedor e inalcanzable. A través de este retrato también ellas revelan quiénes son. Sus testimonios son variaciones llenas de humor, sensualidad, inteligencia y melancolía sobre ese extraño sentimiento llamado amor.


“Las personas tienen derecho a enamorarse de otros, no a que los demás las amen”

El amor siempre es visto desde una perspectiva diferente, algunas veces somos quienes lo reciben y otras veces quienes lo damos; y con mucha suerte llega con reciprocidad. Pero nunca sabemos cómo son percibidos nuestros sentimientos por las otras personas y este libro nos muestra precisamente eso; la perspectiva de las mujeres que alguna vez estuvieron o no enamoradas de Nishino.

Para ser un japonés con ideales tan similares al resto Yukihiko tiene cierto aire que lo distingue de los demás pero sobre todo una forma de “amar” que se convierte al final en un sentimiento tan triste que no puedes evitar sentirte mal por él. Conocemos a Los Amores de Nishino a lo largo de 10 historias y de su voz podemos saber la importancia que él tuvo para ellas en su momento.


“Lo he superado, pensé. Me he zafado. Sin amarlo. Y como no lo he amado, no le he hecho daño. Ni él me ha hecho daño a mí.”


Los conflictos del protagonista al desconocer a ciencia cierta que es el amor lo llevan a vivir una vida solitaria a pesar de encontrarse siempre en compañía de alguna mujer, les demuestra cierto cariño y un sentimiento que el asocia con amor pero que está muy lejos de serlo, y que al final deja un vacío aun mayor dentro de su corazón, pero todo esto tal vez tenga origen en la pérdida de quien para él fue su más grade amor, ese sentimiento de culpa e impotencia lo ha perseguido toda la vida y al intentar ocultarlo nunca pudo encontrar el verdadero amor. Siempre veremos a Nishino desde el punto de vista de sus amantes y cada una de ellas tiene una perspectiva diferente de él,  pero una opinión en común con lo referente a su forma de amar, al final creo que las únicas que tuvieron un beneficio de su encuentro fueron ellas, ya sea bueno o malo siempre describirán el haberse enamorado de él como algo realmente increíble.



“Que yo estuviese enamorada de Nishino no significaba que Nishino tuviese que estar enamorado de mí.”

Las historias son cortas y narran detalladas situaciones en las que se ven envueltos, estaciones, lugares y momentos que forman parte de los recuerdos de la protagonista en turno, en un momento pueden estar disfrutando de una copa de sake y al siguiente en una moderna cafetería de Tokio dándole esto a cada una de las historias una identidad diferente; y sobre todo marcando las diferentes etapas de la vida en la que se encontraron. Es definitivamente un libro que aunque no seas amante de la cultura japonesa podrás disfrutar ya que no se enfoca precisamente en ella si no, en lo que el puede significar o representar el amor para cada uno.

El único inconveniente que podría mencionar es la narrativa y no precisamente la del autor si no a la edición que al ser "narrativa internacional" me parece más una edición para España; cosa que en cierto punto llega a ser molesta y confusa para el lector.

Los Amores de Nishino, una historia que vas haya del típico romance color de rosa y nos muestra los diferentes matices que este puede tener.


>>>> NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR<<<<

2 comentarios:

  1. Aprovechando que ando por aca, en mexico donde puedo conseguir ese libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo compre mi ejemplar en Liberia Porrua o también esta en Gandhi https://www.gandhi.com.mx/los-amores-de-nishino-1

      Eliminar

Entradas Relacionadas