martes, 6 de noviembre de 2018

MATAR UN REINO

Título: Matar Un Reino
Autor: Alexandra Christo
Género: Ficción, 
Fantasía
Editorial: Oceano Gran Travesia
Páginas: 420

Autoconclusivo


SINOPSIS

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


“Los prejuicios que tenemos hacia los demás siempre juegan un papel importante dentro de nuestras vidas y en esta historia no será la excepción.”

La reina del océano es un ser despiadado que controla a las criaturas del mar a su voluntad, cualquier gesto humano o sentido de la humanidad es visto como una debilidad, y siendo la hija de la reina es un rasgo que por ningún motivo debes de mostrar. Lira es la joven princesa del mar y pronto se convertirá en la reina; pero si tienes la idea de que esta joven será tan dulce como aquella historia de fantasía cometes un grave error ya que nuestra protagonista es fiera, despiadada,  demasiado astuta y no por nada es considerada "la perdición de los príncipes". Pero hasta ella tiene algo preciado y a quien solo demuestra sus sentimientos es a su prima con quien se siente realmente unida después de que ella le quito algo muy preciado; Lira tiene la costumbre de robar el corazón de un príncipe siempre que es su cumpleaños y en esta ocasión quiere llevar a su joven seguidora a experimentar la sensación de arrancarle la vida a alguien de la realeza, pero no contaba con que un joven príncipe se cruzara en su camino y ella no podría evitar aprovechar la oportunidad de tomar su vida, algo que le traería graves consecuencias en un futuro cercano.

«Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades.»

El mar es como su hogar, lejos de todos los estereotipos y las obligaciones que la realeza conlleva Elián se siente completamente libre, feliz y el mismo, pero el no es un simple joven príncipe es un cazador de sirenas que se ha propuesto librar a la humanidad de semejantes bestias pero sobre todo ayudar a sus iguales eliminando a "la perdición de los príncipes" ; pero para ello deberá encontrar una reliquia muy antigua con la que podrá cumplir su objetivo aunque para obtenerla tendrá que sacrificar muchas cosas inclusive esa libertad que tanto ama. Los caminos de nuestros protagonistas se verán enlazados por la búsqueda de esta reliquia, con un objetivo hasta cierto punto en común Lira y Elián deberán trabajar juntos y en el camino descubrirán que no son tan diferentes como pensaban y que a pesar de los secretos que ambos tienen pueden confiar el uno en el otro. Sirenas, Príncipes, Piratas, Magia y grandes batallas forman parte de este libro dándonos una dosis perfecta de todos ellos y logrando que no dejes de leer ni un instante; cada capítulo está lleno de sucesos que te invitan a continuar con la lectura. ¿Sera que los prejuicios que tienen ambos por sus especies los aleje de su misión o los anuria aún más logrando así que comprendas ambos mundos.?

 Y por último pero no por ello menos importante, el villano no es ni más ni menos que la reina del océano en todo su esplendor, envuelta en esa gran maraña de tentáculos que a mi imaginación la hacen ver realmente aterrado, y que a pesar de ser Lira su hija no ven en ella a más que una enemiga que pronto querrá usurpar su lugar en el mar, y es algo que no está dispuesta a hacer de buen gana, su maldad para con su hija como para con sus súbditos es realmente fascinante, la manera despiadada en la que ve a todas las criaturas marinas inclusive a su hermana la hacer una villana de lo mejor, da un puntapié a todas esas brujas típicas y aburridas.

«Los Corazones son poder, y si hay una cosa que mi especia anhela más que el océano, es el poder»


Matar un reino es un libro que al enterarme que era autoconclusivo lo agradecí en un mundo lleno de sagas interminables es algo que necesitaba, aunque al llegar le final me quede con ganas de más, la narración esta llevada desde el punto de vista de ambos Príncipes y es algo que me encanta; el poder ver el mundo desde  sus ojos es realmente enriquecedor. A simple vista podría parecer una historia completamente romántica y con un final predecible pero por el contrario los sucesos se desarrollan de manera fluida y aunque note algunas frases un tanto repetitivas no tuvieron importancia al final. Los capítulos son cortos y eso ayuda a que se convierta en una lectura ágil, a pesar de ser un retelling de la Sirenita esta historia es completamente fresca, llena de novedades y matices que la alejan completamente de la versión animada. El que Lira sea una protagonistas decidida y con agallas fue algo realmente reconfortante demostrando así que este tipo de personajes tiene mucho más que dar , este será definitivamente uno de mis libros favoritos del año.  




>>>> NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR<<<<

1 comentario:

  1. HOLA,antes que nada estes bien.
    estoy realizando un Intercambio de Marcapaginas
    para San Valentin 2019, para
    blogs literarios mexicanos,e aquí la entrada
    por si te interesa participar:

    https://aruka-capulet-marsella.blogspot.com/2018/11/iniciativaintercambio-de-marcapaginas.html

    saluditos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar

Entradas Relacionadas